COMPARTIR

78 total views, 1 views today

Nos cuentan que dentro de la terna que ayer, aprobaron por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que el Pleno elija al próximo titular de la ASF. Uno no cumple con el perfil, otro tiene corazón priista y el tercero trabajo en la Secretaría de Hacienda.

Esto puede poner en aprietos a los diputados federales en la designación del sucesor de Juan Manuel Portal Martínez, para el próximo 12 de diciembre, fecha que vienen manejando los parlamentarios de la Cámara Baja.

SE LES COLO CON GRILLA????

Nos dicen que Ángel José Trinidad Saldívar no cumple el perfil, es decir tener nueve años de haber trabajado en ese tema; aquí la duda razonable a los diputados, es cómo no se dieron cuenta de ello.

O será a caso, una cortesía al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farat Gebara, que nos cuenta, está a favor de que Trinidad sea el elegido.

Aunado a lo anterior tuvo cargos en el Partido Revolucionario Institucional; de 1986 al 87 fue director general de Asuntos Jurídicos del Frente Juvenil Revolucionario. De 1989 al 90; director de Organización Regional de la Secretaría de Organziación del CEN, y de 1993 al 94 secretario Auxiliar del Candidato a la Presidencia Luis Donaldo Colosio

Y finalmente, Salim Arturo Orcí Magaña, tiene ADN priista, es decir 100 por ciento gente de Colosio y David Rogelio Colmenares Páramo, laboró en la SHyCP. Esto nos dicen favorece a los legisladores tricolor.

Habrá que esperar la reacción de la oposición sobre la terna. La discusión no será tersa, pero si muy interesante, sobre todo porque la ASF, es uno de los pocos órganos de credibilidad entre la población.