COMPARTIR

46 total views, 1 views today

Para la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre es uno de los grandes logros del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que con estrategias innovadoras como el de los Comedores Comunitarios marcan un antes y un después en el combate a la pobreza, que permite alimentar a más de 2 millones de personas que antes no tenían que comer.

“Gracias a la capacitación de los elementos del Ejército Mexicano a mujeres, hoy podemos decir que los Comedores Comunitarios son una realidad al consolidarse esta estrategia diseñada para atender a los olvidados de siempre; a los que nadie volteaba a ver; a los niños y niñas que iban a la escuela con el estómago vacío y a las mujeres que se quitaban el bocado de la boca para mal alimentar a sus hijos”, afirmó.

Acompañada del secretario General de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, la Titular de la SEDATU, reconoció la labor de capacitación que el Ejército Mexicano realizó en diversas comunidades de todo el país, para conformar 5,758 Comedores Comunitarios, que diariamente entregan más de un millón de raciones de comida para quienes más lo necesitan.

“Es muy importante decirlo, el Ejército Mexicano siempre en el espíritu de servicio que tiene como vocación, contribuyó a la capacitación de mujeres amas de casa que estaban acostumbradas, sí a hacer de comer, pero no, para atender a comunidades enteras y nuestros soldados las instruyeron, para hacer realidad este importante logro del Gobierno de la República”, afirmó.

Ante personal de la SEDENA que participó en la conformación de los Comedores Comunitarios, la secretaria Rosario Robles, destacó la importancia de estos espacios que se complementan con actividades sociales, de proyectos productivos para mujeres y de salud, lo que genera un ambiente de cordialidad entre la ciudadanía y los elementos del Ejército.

“Hoy tenemos Comedores Comunitarios en muchos estados del país. Mucha gente encuentra en estos espacios lugares para comer y de convivencia que generaron testimonios extraordinarios de niños y niñas, de adultos mayores que señalan que no tienen otra familia más que la del comedor, y venimos a nutrirnos de comida, pero también del cariño de otras personas y esto se lo debemos en parte a la experiencia de nuestras Fuerzas Armadas”, puntualizó.

En este sentido Rosario Robles hizo un reconocimiento a las mujeres mexicanas que, sin más propósito que el de colaborar, voluntariamente se sumaron desde hace 5 años a las actividades de los Comedores Comunitarios.

La Titular de la SEDATU, agradeció a los elementos del Ejército Mexicano la colaboración en ésta y otras estrategias puestas en marcha por el Gobierno de la República, para atender a las y los mexicanos que más lo necesitan, y sobre todo a quienes por cuestiones de emergencia solicitan apoyo.

“Me llevo un gran orgullo y una gran satisfacción del Ejército que México tiene. Muchas gracias por ésta labor tan importante. Gracias por haberle dado la mano a las familias afectadas por fenómenos climáticos, en especial de “Ingrid” y “Manuel”. Agradecerles también por toda su colaboración luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 y sobre todo en la tarea de reconstrucción de las viviendas, que por cierto más del 80 por ciento de las viviendas afectadas totalmente están en reconstrucción, porque le apostamos a la confianza a la gente y la auto construcción”, apuntó.