COMPARTIR

36 total views, 1 views today

*Ya se regularizó el abasto de agua en la zona poniente de la Alcaldía. Se mantendrá la distribución de pipas gratuitas hasta que se restablezca totalmente el servicio.

 

  • El alcalde Santiago Taboada reconoció a los benitojuarenses por su ejemplar actuación durante esta contingencia.

 

Ante el retraso en la normalización del suministro de agua en la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada informó que la demarcación superó con éxito la contingencia por desabasto del líquido, gracias a las medidas de prevención y coordinación con el Sistema de Aguas capitalino.

 

“Con varios días de anticipación se instaló un centro de mando para coordinar, junto con SACMEX, los trabajos de abastecimiento gratuito a los habitantes de Benito Juárez. Dimos prioridad a los hospitales y también a las escuelas en la segunda etapa”.

 

Pese a que ya se está restableciendo el suministro de agua en la demarcación, Taboada Cortina indicó que mantendrá la distribución de pipas gratuitas hasta que se restablezca totalmente el servicio.

 

“Tenemos más de 5 millones de litros entregados, esto es histórico. En ningún otro momento en Benito Juárez se había entregado tanta agua gratuita, porque tuvimos una contingencia histórica. Al momento se ha restablecido el agua en la parte poniente de la Alcaldía y tenemos un reporte de aproximadamente 20 cancelaciones de peticiones vecinales respecto al servicio de pipas gratuitas”.

 

Explicó que desde el inicio se priorizó la atención a hospitales y escuelas que solicitaron el apoyo, los cuales nunca se quedaron sin agua para su operación.

 

Durante la primera etapa, del 31 de octubre al 4 de noviembre, se atendió con 30 pipas las 305 solicitudes registradas a través de los dos números telefónicos habilitados para este fin.

 

Para la segunda fase, se incrementó el número de pipas para atender las 964 solicitudes que se recibieron.

 

El alcalde reconoció a los benitojuarenses por su ejemplar actuación durante esta contingencia, en la que se demostró que la mejor estrategia fue hacer un uso eficiente del agua y llamó a adoptar como práctica cotidiana hacer un uso responsable del líquido.