COMPARTIR

33 total views, 1 views today

En el momento en que Benjamin Robles Montoya, legislador del Partido del Trabajo hacia uso de la máxima tribuna del país, para presentar su iniciativa que modifica la Ley de Coordinación Fiscal; y, 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de repente de oyó un grito aterrador entre las curules del Grupo Parlamentario de MORENA. A la legisladora del distrito 14 por veracruz le avisaron por teléfono que habían asesinado a su hija de nombre Valeria.

Tras unos minutos de receso, Porfirio Muñoz Ledo reanudo la sesión para luego levantarla, no sin antes externar a nombre del Pleno las condolencias a su compañera de bancada.

“Esta presidencia y al Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la Diputada Carmen Medel Palma… Se realizará (Cámara ) lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana. No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias… impunidad en este caso no la hay”.

Antes de citar a la próxima sesión (13 de noviembre) Pablo Gómez, legislador de MORENA, confirmó la muerte de la hija de su compañera, y señaló “vale ria fue victima del estado de violencia en la que vivimos los mexicanos  y las mexicanas. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como legislatura debemos pacificar a México,  erradicar la violencia y la delincuencia. le damos todos nosotros nuestras condolencias a la compañera”.

Tras estas palabras se dio por concluidos los trabajos legislativos de este día en San Lázaro.

La diputada Medel recibió salió del salón de Plenos en silla de ruedas y gritaba “maldito Yuñes”