COMPARTIR

34 total views, 1 views today

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con municipales, aseguraron una camioneta que transportaba cinco mil litros de diésel extraído, aparentemente, de manera ilegal.

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, para inhibir la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo, Marco Antonio “N”, José Luis “N” y José Cesar “N”, de 42, 49 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos al no poder acreditar la propiedad del combustible que poseían.

En un comunicado, la corporación dijo que los hechos se registraron en la colonia Linderos, donde los efectivos mexiquenses realizaban un operativo.

Agregó que, a la altura de la carretera San Francisco-Ixtapaluca, observaron una camioneta Ford tipo F-350 de color blanco, con redilas azules, cuyo conductor, al percatarse del filtro de seguridad, intentó evadirlo, por lo que de manera inmediata se le dio alcance, marcándole el alto.

Señaló que al realizarle una inspección a la camioneta, los uniformados se percataron que en la parte trasera se encontraban cinco contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontraban llenos de diésel, siendo un total de cinco mil litros.

Al solicitar a los dos sujetos, tripulante y copiloto, que acreditaran la legalidad del combustible, estos no pudieron hacerlo.

Durante la inspección, un segundo vehículo Chevrolet, modelo Astra de color negro, se acercó y bajó una tercera persona quien dijo a los oficiales que era propietario de la camioneta y pidió que no se la llevaran; sin embargo, le informaron que transportar combustible sin acreditar su legalidad es un delito.

Los tres imputados, los automotores y el combustible, fueron trasladados al Ministerio Público Federal donde se abrió una carpeta de investigación y se resolverá la situación jurídica de las personas detenidas.

FUENTE:  NOTIMEX, LINEA POLITICA, 05-12-18.