COMPARTIR

32 total views, 1 views today

Con la participación de más de 400 nadadoras y nadadores, el Estado de México participará en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2018, que se desarrollará del 12 al 18 de diciembre, en la alberca del Centro Acuático Panamericano, en Zapopan, Jalisco.

El presidente de la Asociación de Natación del Estado de México, Jesús David Quintero Azuara, detalló que el objetivo de este evento para las y los mexiquenses es ocupar una vez más el primer lugar de la contienda y mantener la hegemonía a nivel nacional.

Detalló que además de la cantidad de competidores y competidoras que inscribió la entidad, destaca su calidad, ya que este evento, organizado por la Federación Mexicana de Natación, tiene el carácter de obligatorio para quienes buscarán su lugar para participar en el proceso selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Del mismo modo, es de carácter clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2019, por lo que acudirán nadadoras y nadadores de todas las edades, con el objetivo de obtener los primeros lugares y buscar buenos tiempos.

La competencia se desarrollará en dos etapas, del 12 al 14 de diciembre para la Clase B; en tanto que del 15 al 18 del mismo mes será para la Clase Elite, en ambas ramas, las categorías serán 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15 y 16 años, 17 y 18 años, además de la Primera Fuerza.