COMPARTIR

63 total views, 1 views today

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se reunió con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, con quien dialogó sobre el proceso electoral local 2018-2019.

El próximo 2 de junio, en Baja California se renovarán la gubernatura, así como 17 diputaciones locales de mayoría relativa, ocho de representación proporcional y cinco alcaldías.

Ante ello, tanto las autoridades del INE como del gobierno estatal destacaron la importancia de que el proceso electoral tenga un buen desarrollo, para que el día de los comicios la ciudadanía pueda ejercer su voto de manera libre e informada, refirió el INE en un comunicado.

En la reunión participaron el secretario general de Gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez; la consejera Pamela San Martín, presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, el consejero Marco Antonio Baños, titular de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, así como el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 08-01-19.