COMPARTIR

39 total views, 1 views today

En respuesta a la solicitud del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que sea el INE quien organice los comicios, para elegir a gobernador, tras la muerte de la panista, Martha Erika Alonso, la funcionaria electoral, expreso que hasta el momento no hay ninguna información en torno a que el árbitro electoral, aplicaría su facultad en este asunto; además de que deberán revisar si realmente existe una causa justificada para hacerlo.

“Se supone que lo que nos dice la Ley es que la atracción hay que hacerla antes de que inicie el proceso electoral correspondiente. Entonces aquí tendremos que actuar con bastante celeridad para analizar este caso, y ver si estamos en condiciones de atraer el caso, pero también ver si hay circunstancias concretas que justifiquen esa atracción. Acuérdense que la propia legislación nos da una serie de requisitos que se tienen que cumplir, no es algo caprichoso ni es algo que tiene que ver con una ocurrencia se tiene que hacer un análisis serio de la situación y plantear la posibilidad de la atracción, si es que se da el caso”, señaló.

La consejera electoral, acudió a la cámara de diputados a una conferencia de medios donde se condenó la violencia política en Oaxaca. Recordó al gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, y al congreso local que las que renuncien a sus cargos de elección popular solo puedan ser sustituidas por mujeres.

Anunció el inicio de una campaña similar al caso de las llamadas manuelitas en el estado de Chiapas para evitar la simulación de género.