COMPARTIR

93 total views, 1 views today

En el PAN estudian la ruta jurídica para que los ciudadanos realicen denuncias penales, y se castigue a los responsables por el desabasto de gasolina.

Si bien, Marko Cortes Mendoza, líder del Albiazul dijo que su partido apoya las acciones emprendidas por la gestión lopezobradorista contra el huachicol, las repercusiones negativas contra miles de mexicanos por la pésima implementación merecen ser sancionadas.

“Y nosotros en Acción Nacional apoyaríamos legalmente a todos aquellos ciudadanos que de manera independiente quieran presentar recursos por las pérdidas que han significado este desabasto que provocó el gobierno federal”.

Para el panista, el primer responsable es el Jefe del Ejecutivo, porque es quien al final toma las decisiones, pero si a ello se le suma la incapacidad de su personal, pues el resultado es evidente. López Obrador no puede con la responsabilidad de dirigir a este país.

“Una vez más, al gobierno federal le está quedando muy grande el traje. Pareciera que no tiene la capacidad, ni la preparación ni las personas adecuadas para la toma de decisiones, y quien es el responsable del ejecutivo, es el Presidente de la República”.

Cortes Mendoza, dijo que el cierre de ductos es la segunda decisión que más ha costado a los mexicanos; la primera fue la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.

En otro orden de ideas, el político michoacano dijo que su partido celebra la resolución de la Organización de Estados Americanos sobre no reconocer la legitimidad del siguiente periodo presidencial de Nicolás Maduro, quien fue reelecto en un proceso sin garantías democráticas, al tiempo que lamento el silencio del representante de México ante la OEA, dijo que fue un silencio cómplice y cobarde, ante un país que viola de forma reiterada los derechos humanos.