COMPARTIR

55 total views, 1 views today

El gobernador Javier Corral informó sobre la detención de dos operadores de una red criminal, y el aseguramiento de dos cisternas y una toma clandestina, acciones que se suman a los resultados de un combate sistemático a este delito, al sumarse a la cruzada contra el robo de combustible.

Corral Jurado anunció que en el combate sistemático que su administración realiza en Chihuahua contra el robo de hidrocarburos se llegará hasta el final y dijo que r el apoyará al gobierno federal en su cruzada nacional contra el huachicoleo.

El mandatario estatal informó la detención de dos de los principales operadores de una red dedicada al robo, venta y sustracción de combustible en Chihuahua, el aseguramiento de dos cisternas de almacenaje que contenían alrededor de 40 mil litros de gasolina en la capital del estado y de una toma clandestina de hidrocarburo ubicada en el entronque que conduce de la carretera federal 16 (Chihuahua-Ojinaga) hacia la avenida Álvaro Obregón Norte.

El gobernador consideró el resultado de este operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), como uno de los más contundentes en el combate al huachicoleo en todo el país y adelantó que la investigación de Chihuahua tiene una gran relevancia y reconoció la voluntad política para desmantelar esas redes criminales.

Javier Corral destacó que Chihuahua respalda de manera absoluta la lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia organizada, instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para recuperar esos recursos que le ha mermado el crimen organizado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 12-01-19.