COMPARTIR

26 total views, 1 views today

La obra “Más corazón que piel”, espectáculo que fusiona música, teatro y danza, se presentará del 21 al 24 de febrero en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, el montaje buscará habitar el alma del espectador.

De acuerdo con un comunicado, la puesta en escena es creación del coreógrafo Aladino R. Blanca, y será interpretada por la compañía Inside the Body, el 21 de febrero a las 20:00 horas; el 23 a las 19:00 horas y el domingo 24 a las 18:00 horas.

“Más corazón que piel”, inspirado en el trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, quien ha mostrado la fuerza de permanecer vivos en situaciones que conducen al mundo hacia el caos y la tragedia. La obra multidisciplinaria se divide en tres actos: resurrección, industrialización y naturaleza.

Seis mujeres darán vida a la propuesta. Para desarrollar el tema de lo sublime, se realizó una profunda investigación en la energía femenina, desde el frenesí báquico de la multitud, a la belleza arrolladora de la inocencia.

El elenco está conformado por Alejandra Pérez Ramos (soprano y compositora de las letras de la pieza), Esperanza Sánchez, Angélica Baños, Ana G. Zambrano, Joyce Islas, Issabel Monge y Mariana Fernández.

Respecto al trabajo de Salgado, es un fotógrafo sociodocumental y fotorreportero que ha mostrado su legado visual en más de 100 países a través de exhibiciones itinerantes y ha sido retomado en numerosas publicaciones y libros. Es considerado uno de los mejores fotógrafos de comienzos del siglo XXI.

Al respecto, R. Blanca comentó que: “Lo importante no es mostrar el horror, sino el esfuerzo que hacemos para sobrevivir. El fenómeno escénico es un acto de resistencia y evolución como sociedad, en el cual personas que no tienen nada en común se encuentran y experimentan un acto de comunión”.

“Más corazón que piel” es un proyecto creado y producido con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). El equipo lo integran Aladino R. Blanca, Zaratiana Randrianantenaina, José Antonio Becerril Hernández y Sebastián Solórzano, entre otros.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 21-01-19.