COMPARTIR

66 total views, 2 views today

Con el objetivo de abrir espacios a los mexicanos que no tienen voz y contribuir a la democracia, Margarita Zavala, ex Primera dama del país y ex panista presentó “México Libre” movimiento que busca ser una opción para los electores que no encuentran vias de participación.

Durante la presentación en el WTC, dijo que ML es un movimiento que busca ser un contrapeso, será una opción para personas libres y honestas, es para todos aquellos que quieren restaurar la política y un cambio democrático en la estructura que beneficie sin imposiciones autoritarias a los menos favorecidos.

Zavala, descartó que su conformación, que ya fue registrada en el Instituto Nacional Electoral (INE), no es un traje a la medida para que busque nuevamente ser candidata presidencial.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado y que el hecho de que miles de mexicanos no encuentren vías de participación. Sin duda es una de las razones por las que creimos muchos que deberíamos de darle a nuestro país una alternativa nueva, pero no es contra ningún partido político, ni nos define la coyuntura ni siquiera contra quien detenta el poder, pero si estamos convencidos que necesitamos crear un partido político, una organización que se base en determinados principios… México Libre, es un movimiento que no está hecho para ninguna candidatura en especial, y por supuesto de la mía. Que quede muy claro que no es para mi candidatura, esta absolutamente descartado”, señaló.

Sobre el financiamiento de México Libre, explicó que será principalmente, a través de las aportaciones de los socios.

Si bie, el expresidente Felipe Calderón, no asistió al evento, Zavala, afirmó que cuenta con su apoyo.

La ex candidata presidencial independiente se suma a otras más de 30 organizaciones que buscan constituirse oficialmente ante el INE.

Al cuestionarle sobre las tragedias ocasionadas por el robo de combustible, externo su condolencias a las familias afectadas. Al tiempo que pidió deslindar responsabilidades como la atención de las víctimas por parte de los tres órganos de gobierno.

“Por la naturaleza del accidente, este tipo de tragedias nos tiene que unir a todos, no dividirnos y ayudarnos unos a otros”, Subrayó que apoya la decisión del Gobierno para combatir el huichicoleo.