COMPARTIR

60 total views, 1 views today

Eduardo Arce.- Por considerar que ya no cumplen con sus expectativas partidistas, y porque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se convirtió en un instituto político de “centro-derecha”, más de 100 mil perredistas dejar sus filas y se integran al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) encabezado por René Bejarano.

En conferencia de prensa, el profesor Bejarano dijo que la crisis que vive el Sol Azteca es responsabilidad de sus líderes, por lo que no cree que en las próximas elecciones mantengan el registro.

Acompañado de presidentes municipales, líderes políticos y regidores, de estados como Tamaulipas, Guanajuato, EDOMEX y Morelos, destacó que la renuncia de los perredista es más que una reorganización en la izquierda mexicana, que se viene dando en el país, en el marco de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López obrador.

“Se trata de fortalecer el movimiento en esta etapa. Nosotros venimos trabajando desde hace tiempo y nos da mucho gusto seguir coincidiendo en el proyecto”.

Dijo que el trabajo de los ex perredistas, sin duda, contribuirán al desarrollo del país, y su renuncian es porque no no quieren ser partícipes de una réplica de lo que dice la derecha.

Con respecto a los grupos políticos que solicitaron sus registro ante el INE para convertirse en un instituto político, Bejarano sentenció que “sólo es una fiebre electoral”,  que respeta sus aspiraciones, y que el MNE no ayudará a nadie para lograr sus objetivos.

Sobre las próximas elecciones para gobernador en Puebla, apuntó que su movimiento apoyará al candidato de Morena que sea propuesto, a fin de ganar las elecciones, y para ello reforzaran la campaña y fortalecerán la unidad.