COMPARTIR

60 total views, 1 views today

El presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, Carlos Torres Piña, informó que se llevará a cabo una reunión con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para atender la cartera vencida de los trabajadores que por situaciones económicas no han logrado realizar sus pagos.
El legislador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), señaló que existen dificultades económicas y las personas se ven afectadas, aunque reconoció que hay morosidad, sin embargo, existen casos muchos en donde no está a su alcance cumplir con los pagos de vivienda.
Indicó que toca a los diputados regular el marco jurídico, por lo que será en el trascurso de este mes para que los funcionarios de las dependencias antes mencionadas asistan a San Lázaro y se puedan adoptar medidas que sirvan para coadyuvar a solucionar esta situación.
Además, dijo, se les invitará a los foros y mesas que se realizarán en el mes de abril donde se recibirán las inquietudes de todos los sectores respecto al tema de vivienda y se pueda generar una adecuación a la normatividad de este rubro.

El diputado por Michoacán manifestó que todo hogar debe estar en armonía por lo que se deben utilizar productos que no afecten el medio ambiente, al mismo tiempo, se tienen que atender las zonas indígenas e incluso a los migrantes que por su condición en muchas ocasiones no pueden acceder a un crédito.
Respecto al tamaño de las viviendas que actualmente se edifican, Torres Piña abundó que son incomodas para las familias, ya que no cuentan con las adecuaciones que se requieren para una buena calidad de vida, por lo que la Comisión trabajará para impulsar política social en beneficio de los ciudadanos en lo que respecta a una vivienda digna y adecuada.