COMPARTIR

79 total views, 1 views today

Lamenta el Partido Acción Nacional que el gobierno de la cuarta transformación aplique lo que antes no sólo criticaba sino denunciaba en materia electoral; el uso clientelar de programas sociales previo a la realización de elecciones, y ahora la entrega de dinero a los padres o abuelitos que tienen a los niños en las estancias donde afirman hay corrupción.

En conferencia de prensa, Marko Cortes Mendoza, presidente de ese partido político afirmó que hay visos sobre la injerencia de la gestión Lopezobradorista en los estados donde habrá renovación de poderes, y en especial en Puebla.

“Es inaceptable que la política social se convierta en política clientelar. Sin lugar a dudas, ahí en Puebla el escenario se ve como un escenario de total intromisión, uso y abuso de los programas sociales, uso del gobierno del estado, uso del gobierno federal y nosotros hemos exigido que el INE tome la elección para que de esa manera podamos tener más garantías, cosa que ya ocurrió. Y ahora lo que estamos pidiendo es que el Gobierno federal saque las manos del proceso, porque es más que obvio, es más que evidente que tiene las manos muy metidas”.

El michoacano aprovecho la conferencia de prensa para pedirle también al Presidente gire instrucciones a su gabinete para que actúen con total transparencia y honestidad, para que entreguen completa su declaración patrimonial y su 3de3.