COMPARTIR

21 total views, 1 views today

Oficiales de la División de Gendarmería detuvieron al conductor de un vehículo que transitaba por carreteras del estado para realizar una revisión de rutina, y descubrieron un cargamento con 290 bolsas con crystal, una pistola escuadra, cartuchos útiles y dinero en efectivo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes señalaron que la captura del presunto narcomenudista se logró durante las revisiones de vigilancia que estableció la Policía Federal en esa entidad. El presunto inculpado llevaba las dosis de droga divididas en bolsitas listas para su venta y al realizar la revisión del vehículo se descubrieron escondidas al igual que el arma de fuego prohibida.

Ante la detención en flagrancia, el conductor, el vehículo, las dosis de crystal, y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por la probable comisión de los delitos contra la salud, y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por la portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

Las autoridades federales integrarán la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y solicitar a un juez de Control que vincule al detenido a proceso.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal señaló: “#Colima. Elementos de la División de Gendarmería aseguraron 01 arma de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo y 290 bolsas con aparente droga conocida como “cristal”. El conductor y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal”.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 11-02-19.