COMPARTIR

20 total views, 1 views today

La Sala Ollin Yoliztli se convertirá pronto en la Universidad de las Culturas, las Artes y los Haberes Culturales de la Ciudad de México, informó el secretario de Cultura local, Alfonso Suárez del Real.

“Cambiamos un paradigma, ya no estamos generando espectáculos o eventos culturales sino garantizando los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la ciudad”, dijo el funcionario durante el anuncio de la reinauguración del Teatro Ángela Peralta, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Suárez del Real invitó a Pavel Loaria, director de Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, a una clase magisterial en la Ollin Yoliztli, “donde tenemos a los niños cuando no tienen recursos para aprender música, ahí los estamos atendiendo”.

Adelantó que ese espacio ubicado en el sur de la Ciudad de México, con casi 40 años de desarrollar actividades culturales, pronto se convertirá en la Universidad de las Culturas, las Artes y los Haberes Culturales de la Ciudad de México.

Ahí, dijo, se dará a oportunidad a que gente comprometida con la enseñanza y los derechos culturales de los niños, y jóvenes de siete a 19 años puedan escuchar “otro tipo de música que comunica y nos hace vivir”.

El Teatro Ángela Peralta reabrirá sus puertas el 16 de febrero con el “Show Extravaganza Experience”, en el que se hará un recorrido musical a través de seis décadas de jazz con un grupo de 15 músicos y cuatro cantantes titulares.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 11-02-19.