COMPARTIR

96 total views, 1 views today

Para Mario Delgado, líder de MORENA en diputados el otorgamiento directo de recursos a las madres de familia para que lo destinen al cuidado de sus hijos, no significa la desaparición de las estancias infantiles; sin embargo, éstas tendrán que mejorar sus instalaciones y servicios para que opten por dejar a las y los niños bajo su resguardo, así lo señaló luego de una reunión con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, celebrada en San Lázaro.

En entrevista, explicó que a las madres trabajadoras de los niños que están al cuidado de las estancias infantiles se les transferirá un apoyo bimestral de mil 600 pesos.

“S está cambiando el modelo. Este modelo de subsidio va directamente a las personas. Entonces no quiere decir que van a desaparecer las estancias esto es muy importante de aclarar, ahora las mamas van a tener la posibilidad de decidir en qué instancias dejan a sus niños aprovechando el subsidio que van a recibir directamente”.

Delgado Carrillo, se pronunció por revisar la Ley Generar de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil, “para dejar muy claras cuáles son las responsabilidades de quienes otorgan este servicio, además de las que corresponden a los gobiernos locales y estatales”

“Creo que aprovechando esta situación vale la pena revisar qué le toca hacer a cada quien y entrar en una revisión integral de este tema de atención a la infancia”,

Sobre este tema, su homólogo del PRI, René Juárez Cisneros exigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López corregir el error que cometieron al recortar el presupuesto a las estancias infantiles.

Indignado, señaló “que no todos tienen la oportunidad de expresarse quisieran decirle rectifique Sr. Presidente, usted no tiene la verdad absoluta, usted es un ser humano también se puede equivocar. Y ojalá que los amigos de otras organizaciones políticas le digan así no Sr. Presidente”.

El guerrerense expuso que los niños y niñas no entienden de clientelismo electoral, son inocentes, indefensos y no tienen posibilidad de hablar, por eso agregó, debes rectificar Presidente de la República tu decisión de cercenar el futuro y desarrollo de esos infantes, al tomar el dinero de las estancias y lo que te quede, repartirlo a las madres de familia.