COMPARTIR

49 total views, 2 views today

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anunció que la exposición “En Casa Con Mis Monstruos” (“Bleak House”) del director tapatío Guillermo del Toro programada a inaugurarse en marzo de 2019 en el MUSA, se pospondrá.

Mediante un comunicado, la organización asegura que uno de los motivos es parte de la logística del envío de gran parte de la exposición a Guadalajara después del incendio “Camp” que se dio en California el año pasado.

“El envío de la exposición tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de las piezas; lo que generó un retraso en procesos y logística que no permiten realizar la curaduría e instalación con las características y calidad con las que se considera debe presentarse al público”, escribió.

Los organizadores pidieron al público estar atentos a sus redes sociales para el anuncio de nuevas fechas y otra información relacionada al también llamado “Bleak House” de del Toro.

Asimismo, agradeció a los involucrados en la exposición, haciendo reconocimiento especial al director de “La Forma del Agua”, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) ya que continuarán trabajando en el proyecto.

En enero, el cineasta había dicho que los más de 500 objetos de su colección se habían salvado de los incendios, por lo que esperaba que todas esas piezas y nuevas estuvieran presentes en la exposición que ha viajado a distinto destinos del mundo.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 18-02-19.