COMPARTIR

48 total views, 1 views today

Llevamos unos cuantos meses con nuevo gobierno y la verdad, no vemos claro hacia dónde vamos.

Cada día me convenzo más que hoy más que nunca, México necesita líderes. Voces que escuchen con propuestas creíbles, razonadas no palabras huecas que no dejan ningún mensaje. Necesitamos líderes que no vean la política como un modus vivendi sino un medio para servir con verdadero amor y pasión a lo que hace.

Ser líder no es cuestión de género sino de carácter, de voluntad, de entrega y de capacidades.

Considero que es necesario la presencia de partidos políticos. Necesitamos que se reorganicen PRI, PAN, PRD. Son más que suficientes. Es cierto que hay una lista larga con asociaciones en espera de su registro; la verdad, no creo que México, requiera tener más.

Lo que urge son liderazgos reales, con hombres y mujeres dispuestos a trabajar por el país. Necesitamos mexicanos con ideología, con conocimientos de la problemática que existe. Es realmente deprimente ir a dependencias, oficinas de gobiernos estatales, municipales con personal que nada o poco saben. Ni qué decir de los mal llamados representantes de los ciudadanos. Sí, Congreso y Cabildos, que no saben a qué van.

Triste pero cierto, muchos de ellos diputados, senadores, regidores no creo hayan leído la Constitución, peor aún, ignoran lo que tienen que hacer.

El hecho de que el actual Presidente de nuestro país haya decidido bajarse el sueldo y pretender que todos los funcionarios lo hagan, corresponde a una medida populista, lo sabemos.

En este poco tiempo ya hemos empezado a darnos cuenta de “su” austeridad. Lo que está nos está costando realmente.

Elimina presupuesto para estancias infantiles, por supuesto desvíos de recursos, dejando desprotegida a una buena parte de la población de menores, así como a las madres de familia trabajadoras. En los hospitales de Veracruz, desde hace cinco meses no cuentan con medicamentos para el tratamiento del cáncer que son de suma importancia y que están afectando a los que padecen esa terrible enfermedad, están suspendidos los tratamientos de quimioterapia y solamente les dicen que “DEBEN TENER PACIENCIA” chulada de gobierno.

Por otra parte, Tatiana Clouthier propone reducir la aportación a los partidos políticos ¡Claro! Hay que frenarlos. ¿Hubiera actuado igual si la medida afectara a su partido? En Turismo, se eliminan los recursos para los Pueblos Mágicos, pero en cambio se promociona la imagen del Presidente como se estuviera en campaña. ¡Absurdo!
El turismo es una fuente de ingresos y divisas, por lo que es necesario la promoción de nuestras bellezas, regiones y Pueblos Mágicos.

En el Estado de Veracruz, en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ya se registraron actos de nepotismo por parte de los integrantes de su gabinete.

La titular de la Secretaría de Trabajo, Prevención Social y Productividad, Guadalupe Argüelles, fue evidenciada de incurrir en este delito, al contratar a su hija, Qetzalli Cárdenas Argüelles, como jefa del departamento Jurídico y de amparos. Además, que el gobierno también benefició a otros integrantes de la familia de la secretaria, entre estos Nahúm Argüelles Lozano, pariente en segundo grado, así como Jonathan Antonio Martínez Zamora, quien sería yerno de la funcionaria.

Hay que corregir muchas cosas, es cierto, como cierto es también qué si bien dicen que hubo mucha corrupción en el pasado, la mayoría de los que hoy presumen su honestidad, formaron parte de esa cadena de corruptelas que hoy tanto repudian,