COMPARTIR

24 total views, 2 views today

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, resaltó que a cien días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el balance es positivo y entre los retos está el empujar nuevamente el crecimiento económico.

Resaltó el andamiaje jurídico que se ha construido con reformas constitucionales, entre ellas la Guardia Nacional, que en breve entrarán en vigor para que inicie un nuevo proceso en materia de seguridad, y que en este mismo año tendrá que dar resultados.

En declaraciones a la prensa en el marco del informe de los 100 días de gobierno, resaltó la alta aprobación del presidente, lo que se debe -dijo- a los resultados como lucha contra los privilegios, el rescate patrimonial del Estado, y un impulso a la política social.

“Se ha impulsado una nueva agenda de política social mucho más amplia, con atención especial a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, sobre todo en el tema de los jóvenes, es fundamental hacer énfasis aquí porque se rescató la atención a los jóvenes”, destacó.

Batres Guadarrama señaló que en materia de seguridad se realizaron reformas importantes, donde hay mérito del Ejecutivo y del Legislativo, como la extinción de dominio; sobre delitos graves, y la Guardia Nacional, que se hicieron por consenso.

También destacó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la aprobación del nuevo fiscal general y la creación, nuevamente, de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Detalló que en los próximos días se publicarán estas reformas y “esperemos que al entrar en vigor, incidan ya en un proceso nuevo, diferente en materia de seguridad pública donde tienen que verse resultados este mismo año”.

Finalmente, el senador de Morena se refirió a los grandes proyectos que impulsa la actual administración como el Tren Maya, la nueva refinería en Tabasco, el sistema de aeropuertos en la zona central del país y los caminos hacia los pueblos más alejados del sureste, que detonarán la inversión pública.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 11-03-19.