COMPARTIR

41 total views, 4 views today

Javier Bárcenas.- Más de mil 300 artesanos pertenecientes a las cuatro etnias del estado de Michoacán: la purépecha, la náhuatl, otomí y mazahua, exhibirán y comercializan más de un millón de piezas artesanales que se presentan en distintas ramas en el Tianguis Artesanal de domingo de Ramos, que se llevará en Uruapan, Michoacán .

El diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua, del partido Morena, invitó al público en general a visitar el Tianguis que se llevará a cabo del 12 al 28 de abril de 2019 en el municipio de Uruapan, Michoacán.

En conferencia de prensa, junto al presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, el legislador comentó que el evento recibirá a más de mil 300 artesanos y realizó una cordial invitación a asistir y conocer la belleza del estado.

Por su parte, el presidente municipal Víctor Manríquez expresó que el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan es uno de los productos turísticos más importantes del municipio y del estado y es considerado el escaparate de mayor importante de arte popular en América Latina.

El alcalde dio a conocer que se espera la visita de 185 mil turistas y una derrama económica de 120 millones de pesos y sostuvo que la seguridad para los asistentes al evento está garantizada y resaltó que en los tres tianguis que ha encabezado han tenido saldo blanco.

Explicó que la seguridad está garantizada con el operativo que realizan los 600 elementos de las policía federal, estatal, municipal y militar, quienes resguardan la zona.

“Uruapan es una ciudad que es la segunda más importante del estado de Michoacán, la que genera mayor Producto Interno Bruto por el sistema-producto aguacate, y el tema turístico es una de las principales actividades económicas que tiene también nuestro bello Uruapan”, resaltó el presidente municipal.