COMPARTIR

81 total views, 1 views today

• Benito Juárez contará con 9 pipas para atender a la población.

En atención a las demandas de los vecinos de Benito Juárez, autoridades de la Alcaldía sostuvieron una reunión con el director general de Agua Potable del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Sergio Ramos Tapia, para garantizar el abasto del líquido en la demarcación.

En este sentido, acordaron que se dará atención prioritaria a hospitales, se ampliará el horario para cargar garzas y se realizará un recorrido de revisión para identificar posibles daños en las válvulas y, en su caso, sustituirlas.

Adicionalmente, el Sistema de Aguas puso a disposición cuatro pipas de agua para incrementar el abasto en la demarcación, independientemente de los folios que reciba esta dependencia, mismas que se suman a las 5 con las que cuenta la Alcaldía.

Además, informaron que se concluyó la reparación del pozo Rosendo Arnaiz que se encontraba fuera de operación y que en breve terminarán los trabajos del bypass ubicado en Romero de Terreros y División del Norte.

Durante la reunión, SACMEX señaló que la razón de la disminución del caudal en la temporada de estiaje es debido a que se incrementa el consumo de la población de la Ciudad y a la temporada de riego que se tiene en la zona de Lerma.

Derivado de esta situación, detalló que existe baja presión en algunas zonas, ocasionando problemas de suministro en Alcaldías como Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan principalmente, por lo que ha tenido que realizar diferentes ajustes a la red distribución.