COMPARTIR

14 total views, 1 views today

La diputada Claudia Reyes Montiel, integrante de la Comisión de Turismo, se pronunció a favor de dar a conocer los estudios técnicos, análisis legal, estudio financiero, de impacto ambiental y cultural que se requieren para la construcción del Tren Maya.

Al respecto consideró que cumplir la normatividad sobre el impacto de la obra y darlo a conocer a la opinión pública ayudará a prevenir y combatir la corrupción en obras públicas, así como a no cometer errores como los del anterior gobierno.

Asimismo, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró fundamental tomar en cuenta y realizar las consultas correspondientes a los pueblos originarios para evitarles perjuicios.

Aseveró que ante el tamaño de este proyecto primero se deberían realizar los estudios correspondientes y las manifestaciones de impacto ambiental para ver si es factible la obra y evitar riesgos para el ecosistema de la región.

En ese sentido Reyes Montiel planteó que a la brevedad se cumplan los requisitos establecidos por la ley para que así la construcción pueda darse con total certidumbre.

En este contexto opinó que si bien la construcción del Tren Maya representa una obra importante para el gobierno en turno, no se deben dejar de lado otros proyectos que han servido para generar empleos y detonar el turismo, como el programa de Pueblos Mágicos o la promoción del país en el extranjero.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 16-03-19.