COMPARTIR

49 total views, 1 views today

Hoy sábado 16 de marzo se celebra el primer Día Nacional del Tequila, un plan para continuar promoviendo y darle a este destilado la importancia que merece a través de un festejo anual que incluya diferentes actividades y que recorra todo el país.

De esta manera y en esta ocasión la industria tequilera realizará diferentes experiencias con aliados estratégicos como la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica.

Las actividades del Día del Tequila empezaron desde el 11 y culminan hoy 16 de marzo, lo que permitió conocer todo tipo de curiosidades sobre la historia de esta bebida, como por ejemplo que a finales del siglo XVIII solo estaba permitido su consumo en Guadalajara y los impuestos derivados de su venta se destinaron a potabilizar el agua de la ciudad.

Cabe mencionar que de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federaciónla fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes, informó Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

En este evento habrá un concurso Tequila Mixology Contest, donde se invitará a 24 mixólogos amateurs mexicanos y se desarrollarán actividades en las dos principales regiones productoras de la bebida, la de la Ruta del Tequila y la de Los Altos de Jalisco.

Además de que esta bebida es ancestral y emblemática, en México, se consumen alrededor de 80 millones de litros anuales; y genera más de 70 mil empleos en la República. Además 222 millones se exportaron a más de 120 países a través de 1,800 marcas. Asimismo, en el 2018 el Congreso de la Unión aprobó la celebración del tercer sábado de marzo como Día Nacional del Tequila.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 16-03-19.