COMPARTIR

78 total views, 1 views today

El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro advierte que no avalará ningún cambio al proyecto de decreto sobre la nueva Reforma Educativa que elaboraron las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, adelantó a nombre de su bancada la diputada federal, Cynthia López Castro, quien pregunto a morenistas y secretarios de la SEP y SEGOB que negociaron con la CNTE, un sector en el magisterio que no llega ni a diez por ciento del total de maestros en el país.

En conferencia de prensa, afirmó que en el PRI están dispuestos a analizar el dictamen porque contiene el 80 por ciento de la reforma que emprendió el ex presidente Enrique Peña Nieto; al tiempo que externo su preocupación ya que el gobierno de la 4T permanece impávido y entregado, al aceptar condiciones tan negativas para la educación.

INSERT: «Lamentaré mucho ver a los legisladores dar torcer su brazo a mano de la coordinadora. Veré muy lamentable, ver al gobierno débil y que tengan que ceder, porque les digo algo, había un dictamen que ya estaba por votarse, propuesto por la Comisión de Educación, quien preside es una diputada de Morena, es decir, se estarían contradiciendo a sus propias propuestas. Lamento mucho, y vamos a ver a cambio de qué se quitaron de aquí, qué les dieron, cuántas plazas les dieron o en qué quedaron o qué les van a dar.

«Y no vamos a permitir, está muy bien que les abran un espacio para las leyes secundarias, pero toda la oposición vamos a exigir también trabajar en las mismas, y no vamos a permitir aprobar una reforma constitucional y que nos den atole con el dedo, para que después en las leyes secundarias hagan lo de la Coordinadora. Si creen que vamos a aprobar su reforma constitucional, y en las leyes secundarias les van a dar todo a ellos, están muy equivocados que los vamos a seguir».

López Castro, recordó, que los priístas respaldaron el proyecto de decreto porque se retomó la autonomía universitaria, el concepto de educación inicial, se eliminó el concepto de educación de calidad, y se incluyeron los mecanismos de ingreso, promoción y reconocimiento, en el artículo tercer de la Constitución.