COMPARTIR

26 total views, 2 views today

Antes de termine este mes, el tribunal agrario, la secretaria de agricultura y sedatu darán a conocer el plan de apoyo para los dueños de la tierra por donde pasarán las vías del tren maya, a construirse en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Oaxaca.

Lo anterior lo señaló, el procurador del Tribunal Agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, quien adelanto que en dos semanas se hará el anuncio de cómo se beneficiara a los campesinos que cederán sus tierras para este proyecto, entre otros están, hacerlos participes de los ingresos generados o pagarles sus tierras. para este fin ya se trabaja en los mecanismos.

“Estamos trabajando con un esquema que puede ser la asociación en participación, la aportación de tierras al proyecto como asociados si reciben un porcentaje o la renta de las tierras sobre cantidades fijas establecidas, nosotros vamos a defender a los ejidatarios y comuneros para que en justicia y equidad se les firmen los contratos”.

El procurador, que fue entrevistado en la Cámara de Diputados, descarto que se vayan a expropiar esas tierras,

Apuntó que la institución, ante cualquier conflicto agrario que se detecta en el país, siempre buscará reforzar la conciliación como la vía preferente para resolverlos y preservar la paz social en el medio rural.