COMPARTIR

61 total views, 1 views today

Los diputados sin partido se pronunciaron por aplicar penas severas a quienes compren gasolina robada, ya que, por este flagelo, las arcas del Gobierno dejaron de percibir alrededor de 65 millones de pesos.

El coordinador de los diputados independientes, Ricardo Gallardo Cardona, reiteró que apoyan el plan contra el “huachicoleo”, realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el jefe del Ejecutivo implementará un un mecanismo para exponer las gasolinerasen donde se vende más caro y más barato el litro de combustible, el legislador por San Luis Potosí, celebró la medida ya que esta acción es en beneficio de los bolsillos de los mexicanos.

Al respecto la integrante de la Mesa Directiva de San Lázaro, Lilia Villafuerte Zavala, detalló que en 2017 se detectaron 10 mil 363 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y en 2018 se contabilizaron 12 mil 581 hasta octubre, de acuerdo con datos de la paraestatal.

Detalló que a nivel nacional, el crimen organizado realiza en promedio 41 tomas clandestinas por día en los primeros 10 meses del año pasado.

Además Puebla encabeza la lista de más tomas clandestinas con mil 815 en ese periodo, seguida de Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Estado de México y Jalisco.

Dijo que de acuerdo con la Unidad de Información Financiera (UIF) la mayor parte de las 12 mil gasolineras que hay en México suelen realizar sus operaciones con dinero en efectivo, pero en muchas ocasiones el monto es superior a la cantidad de recursos con los que operan.

Por lo anterior se detectó que en muchos casos sus ventas superan lo registrado ante Pemex, lo que indica que hay venta de “huachicol”, concluyó la legisladora.