COMPARTIR

61 total views, 1 views today

Una impresionante columna de humo gris se desprendía esta tarde de la parte superior central de la Catedral de Notre Dame, la cual se encuentra envuelta en llamas que hacia las 20:00 horas (19:00 GMT) abarcaba por completo la aguja.

Los bomberos han hecho llamados urgentes para que nadie se acerque a la zona, en el centro del río Sena que cruza la capital francesa, lo que incluye a las embarcaciones que circulan por el área.

La llamada aguja de la catedral gótica se derrumbó a causa del voraz fuego. Al principio el fuego parecía respetar sus dos torres de 69 metros de altura cada una y con 387 escalones para alcanzar su área más elevada, las cuales son parte central de su fachada, donde la literatura describe que vivió el jorobado de Notre Dame, fruto de la pluma de Víctor Hugo.

Las llamas se estima que surgieron de las tareas de restauración que se hacían desde hace algunos días, una más de las varias tareas de mantenimiento que se han realizado desde su erección, una de las más importantes a la mitad del siglo XIX, la cual incluyó reforma de capillas y más estatuas.

El templo católico dedicado a la Virgen María, cuya construcción inició en 1163 y terminó 82 años después en 1245, se precia de ser una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que recibe al menos 14 millones de visitantes cada año.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 15-04-19.