COMPARTIR

212 total views, 1 views today

Por primera vez RTP hace de dominio público su mapa de Red de Rutas con un diseño simplificado donde conviven las 94 rutas de RTP

El mapa muestra los puntos de interconexión con el Metro así como los puntos de salida y arribo de cada una de sus rutas.
El nuevo mapa se alinea con la lógica de eficiencia de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México.

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), lanzó un nuevo mapa que integra las 94 rutas de su servicio, el cual cuenta con las especificaciones técnicas, la estructura y la geolocalización verificada, que facilita la consulta de los usuarios.

El objetivo es tener un diseño simplificado, en líneas rectas que haga más fácil el recorrido visual de quien lo consulta y que los usuarios y no usuarios del servicio conozcan la cobertura de la Red de Transporte de Pasajeros en la Ciudad de México.

El mapa se alinea a la lógica del Sistema de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México, presentado por la Jefa de Gobierno Dra. Claudia Sheinbaum, el pasado lunes 15 de abril, donde señaló la importancia de contar con mejores traslados en beneficio de los habitantes de la Ciudad.

El mapa se compone de siete colores distintivos, que identifican a las rutas de cada uno de los siete módulos que RTP tiene distribuidos en la Ciudad de México:

  • Verde, para el módulo 1 de Cuajimalpa.
  • Naranja, para el módulo 2 de Huichapan, Xochimilco.
  • Rosa, para el módulo 3 en Tulyehualco, Xochimilco.
  • Turquesa, para el módulo 4 de Iztapalapa.
  • Amarillo, para el módulo 5 de Nueva Atzacoalco, Gustavo A. Madero.
  • Azul, para el módulo 6, de La Pastora, Gustavo A. Madero.
  • Rojo, para el módulo 7, ubicado en Azcapotzalco.

En el mapa se pueden identificar también los llamados “Cierres de Circuito”, o bases de las rutas (es decir inicio y final de cada ruta). Además, son visibles puntos de interconexión con el Metro y avenidas principales.

El mapa puede ser consultado en los autobuses de RTP, así como en su página de internet, www.rtp.cdmx.gob.mx donde está disponible para su descarga.