COMPARTIR

33 total views, 1 views today

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, confió en que existan condiciones para aprobar la reforma educativa y celebró que se le dé publicidad al respectivo dictamen, ya que es lo que su partido planteó; sin embargo, advirtió que el PRI no legislará “a la carta” respecto de si existen modificaciones a lo aprobado en comisiones.

Sostuvo que hasta ahora no se han dado las condiciones para abordar el tema en el Pleno cameral; pero “ojalá haya, porque me parece que este dictamen que fue aprobado en Comisiones, se acerca a algo que le puede servir a las niñas y niños”.

En declaraciones a la prensa, y cuestionado sobre si acompañarán la aprobación del dictamen, el legislador sostuvo que eso lo decidirán hasta conocer si se le harán cambios, pero adelantó que el PRI no legisla “a la carta, lo hacemos en función de un propósito: tutelar el derecho de niñas y niños a una educación de excelencia, y que me parece debe ser el objetivo que nos mueva”.

Informó que hoy martes los coordinadores parlamentarios se reunirán con funcionarios federales en las instalaciones de la Secretaría de Educación, para “discutir dónde estamos parados, en términos de acuerdos; pero los acuerdos los está haciendo el gobierno con la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE)”.

“Cuando conozcamos eso (los acuerdos), lo vamos a escuchar, lo tengo que socializar con mi grupo, analizar, y si eso sirve a un sistema educativo de excelencia, y no solamente a un grupo de interés político-electoral, porque si es así pues por supuesto que no lo vamos a apoyar.”

“Nosotros escuchamos a todos, a la CNTE, al SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y a todas las voces que le apuestan a un sistema educativo que le sirva al país”, abundó.

Juárez Cisneros reiteró que si el acuerdo que se genere entre la CNTE y Morena “daña a la niñez y al sistema educativo, no vamos a acompañarlos; no lo conocemos; no sabemos”.

“Entonces, ojalá la podamos discutir y sacar en este periodo, y si no se va a cumplir la profecía que dije hace como un mes, que olfateaba que no saldría, pero ojalá salga”, abundó.

“Nosotros sí queremos sacarla, pero reitero, de ninguna manera un cheque en blanco o una reforma a la carta o a modo, eso no va a pasar, al menos nosotros no la vamos a acompañar”, concluyó