COMPARTIR

62 total views, 1 views today

Al inaugurar la Primera Feria Internacional del Libro de la Cámara de Diputados “Por una sociedad de lectores”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo (Morena), se congratuló porque hoy el recinto parlamentario se convierte en la casa de los libros, ya que son éstos y no las armas quienes pacificarán al país.

El diputado Delgado Carrillo dijo que es prioritario promover la lectura en los jóvenes, porque abre posibilidades diferentes, permite enriquecer el alma, viajar, conocer otras experiencias y, en conjunto, enriquecernos culturalmente.

Por ello, afirmó: “Qué bueno que el día de hoy se promueva la lectura desde aquí, que se siembre una semilla muy importante. Estamos conscientes de que con la educación vamos a restaurar el tejido social y una parte de la consciencia colectiva de este país; no hay otra vía de recuperación mas que la lectura”.

Mencionó que es la primera vez que a través de un acto como éste se intenta llevar y promover la lectura que tanta falta nos hace. “Esperamos que la Primera Feria Internacional del Libro, a través de los años se convierta en un evento muy importante”.

Delgado Carrillo destacó la importancia de que en el Día Internacional del Libro que se celebra hoy, los diputados y diputadas del Consejo Editorial tuvieron la iniciativa de recordar esta fecha con la organización de esta feria.

El presidente del Consejo Editorial, diputado Ricardo de la Peña Marshall (PES), dijo que la Primera Feria Internacional del Libro es el resultado del esfuerzo de todos los que integran esta instancia legislativa.

Afirmó que es momento de construir un país, de dar un paso adelante y caminar en la construcción de nuevos ideales, de recuperar valores, identidad y, sobre todo, la unión de la familia.

“Estos no son valores utópicos, sino valores que han funcionado a lo largo de la historia de la sociedad, por eso, desde el Consejo Editorial y la Junta de Coordinación Política buscamos dar un mensaje al país, y éste es: recuperemos lo que nos hizo bien al país, actualicémoslo y caminemos por esa senda “.

De la Peña Marshall expresó que con la lectura, los libros, ideales y los valores se logrará construir un México mejor.

Éste es un momento importante porque también se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, dos ideas, un binomio, que no pueden ir separados del crecimiento de la lectura.

“Es un orgullo estar aquí, representando a la Cámara de Diputados y a cada uno de los integrantes del Consejo Editorial en este nuevo planteamiento al que queremos llegar a todos y cada uno de los espacios del país a través de internet, para que se pueda leer todo lo que se genera en la Cámara y que no quede guardado en las bibliotecas, sino que se divulgue, camine y genere cambios de actitud y mentalidad en la sociedad.”, aseguró.

Durante las actividades, que tuvieron como invitados especiales a embajadores de Bolivia, España y Argentina, se develó “El Libro Monumental, Constitución de 1917” del maestro Paul Zarkin, del colectivo “Locos por el Arte”, en la explanada “Eduardo Neri” del Palacio Legislativo de San Lázaro.