COMPARTIR

26 total views, 1 views today

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) prevé enviar a cientos de sus funcionarios para auxiliar con los flujos de migrantes en la frontera con México, según un correo interno obtenido por la cadena CNN.

Los trabajadores de la TSA ayudarán temporalmente con las tareas relacionados con la migración y de acuerdo con una fuente, habría agentes de seguridad en vuelos.

Ante dicha situación, se prevé el despliegue de hasta 175 funcionarios de la TSA encargados de hacer cumplir la ley, así como hasta “400 personas de Operaciones de Seguridad”.

El correo electrónico interno no indica sobre el involucramiento inicial de inspectores de aeropuertos uniformados, por lo que contribuirá con “alrededor del 10 por ciento” de su fuerza laboral.

Gary Renfrow, funcionario sénior de la Administración de Seguridad en el Transporte, señaló en el correo que “ahora hay una necesidad inmediata de obtener más ayuda de la TSA en la frontera suroeste”.

“La TSA se ha comprometido a brindar asistencia con 400 personas de Operaciones de Seguridad (…) de forma similar a como se hizo en los últimos huracanes”, agregó.

Asimismo, Renfrow afirmó que “estamos aceptando algunos riesgos al entrar en un periodo de verano muy ajetreado”, por lo que será un “desafío adicional”.

De acuerdo con una fuente familiarizada con estos planes, los equipos de aplicación de la ley serán seleccionados de seis diferentes ciudades.

Por su parte, la portavoz de la TSA, Jenny Burke dijo en un comunicado que “la TSA, como todos los componentes del DHS (Departamento de Seguridad Nacional), está apoyando el esfuerzo del DHS para abordar la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera suroeste.

La TSA está en el proceso de solicitar voluntarios para apoyar este esfuerzo mientras minimiza el impacto operacional”.

La medida se produce durante el aumento en la cifra de cruces fronterizos ilegales, con el que se ha registrado el mayor número de aprehensiones en 10 años.

FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 15-05-19