COMPARTIR

54 total views, 1 views today

Un total de 30 mil litros de mezcal son enviados anualmente a Alemania y Estados Unidos por productores del sur de Morelia informó el presidente de la asociación de productores, Adán García Vieyra.

En entrevista el representante de los fabricantes de mezcal morelianos detalló que al momento solo una vinata está certificada, pero confió en que conforme avance el proceso y más destiladoras puedan vender su producto en el extranjero, las exportaciones aumenten.

Dijo que actualmente el municipio produce un total de 100 mil litros de mezcal, de los cuales 30 por ciento es llevado a Europa, principalmente Alemania, y Estados Unidos. Agregó que los productores cuentan con mil hectáreas cultivadas de maguey, la mayoría en el sur de Morelia en tenencias como Jesús del Monte y San José del Monte, así como Ichaqueo y Tumbisca.

A fin de promover el producto, el próximo 25 de mayo tendrá lugar la “Ruta del Mezcal». García Vierya detalló que los visitantes podrán vivir la experiencia de jimar el maguey, conocer cómo se destila el mezcal, disfrutar de una muestra gastronómica regional y degustar de hasta seis marcas diferentes de este destilado. El evento tendrá lugar en el cruce de Ichaqueo – Tumbisca. 

FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 22-05-19