COMPARTIR

116 total views, 3 views today

Sería lamentable e irresponsable que la caída del helicóptero de la Marina haya sucedido por falta de turbosina, señala Verónica Juárez, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados.

La líder de izquierda recuerda que la ola de incendios en el país, obedece a los drásticos recortes que el Ejecutivo Federal realizó en programas destinados a prevenir y combatir los incendios forestales.

El helicóptero MI-17, con matrícula ANX 2206 de la Semar, en el que se transportaban las víctimas que participan en un operativo para combatir un incendio forestal en la sierra de Querétaro.

Antes del desplome, el jueves 23 de mayo, el Piloto de la aeronave, Miguel Ángel Ramos Machorro, quien murió en el accidente, había solicitado una pipa con Turbosina cerca del lugar en la que estaban haciendo las descargas de agua, a fin de que les brindara el apoyo con el combustible, pues la nave consumía 800 litros por hora, y de esa manera no tendrían que ir a descargar al aeropuerto más cercano, que era el de Querétaro.

Agregó que sería sumamente lamentable e irresponsable que la aeronave haya caído por falta de Turbosina ante la ausencia de apoyo para suministrar el combustible.

Insistió que sería inadmisible que por falta de planeación y coordinación entre las distintas dependencias federales y estatales, los tripulantes hayan perdido la vida.

“Sería aún más lamentable que con el pretexto de la austeridad, hayan dejado de suministrar suficiente Turbosina a la aeronave y que por esa razón haya caído y perdido la vida seis personas”, señaló.

Por lo que, demandó una investigación a fondo para determinar con precisión las causas del accidente.

“La incapacidad e inexperiencia de los funcionarios federales, la falta de planeación, atención oportuna y sobre todo los recortes drásticos en áreas prioritarias de la administración pública federal está teniendo costos muy altos para las y los mexicanos, pero lo más lamentable es que están costando vidas”, opinó Juárez Piña.