COMPARTIR

35 total views, 1 views today

En el contexto de la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México, la calificadora Fitch Ratings bajó la nota de México de BBB+ a BBB y pone la perspectiva en estable. Por su parte, Moody’s bajó la perspectiva del país de estable a negativa.

De acuerdo con Fitch, la baja en la nota tiene lugar debido a la tensión para las finanzas públicas por el deterioro del perfil crediticio de Pemex y una débil perspectiva macroeconómica “exacerbadas por las amenazas externas de las tensiones comerciales”. También son factores la incertidumbre política interna y las constantes restricciones fiscales.

Por su parte, Moody’s destacó que las políticas ahora son menos predecibles y están afectando de manera negativa la confianza de los inversionistas y las perspectivas de mediano plazo. La calificadora también manifestó preocupación por Pemex.

De acuerdo con un cable de la agencia Reuters, los representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos no llegaron a un acuerdo en materia de migración.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió este miércoles con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su homólogo, Mike Pompeo, con el fin de evitar que Washington cumpla su amenaza de imponer aranceles a los productos de México como represalia migratoria.

La reunión tuvo lugar en la Casa Blanca, donde la delegación mexicana buscó persuadir a la administración de Donald Trump para que abandone los planes de imponer aranceles a México.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, sostendrá otra reunión con Marcelo Ebrard.

FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 05-06-19