COMPARTIR

56 total views, 1 views today

La calificadora Moody’s respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que sí considera la variable de la ‘corrupción‘ dentro de su análisis y metodología.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano auguró que los pronósticos de Moody’s y Fitch Ratings fallarán porque no han cambiado el modo de realizar sus análisis desde el periodo neoliberal.

Ante esto, el analista soberano de la agencia en México, Jaime Reusche, aseguró que “la corrupción siempre ha sido un factor que ha incidido en la calificación”.

Moody’s también considera las debilidades institucionales, la impunidad y el gran sector informal de la economía, por mencionar algunos, detalló Reusche.

“El tema de la corrupción es un tema bastante complejo. Las medidas que se han adoptado son difíciles de cuantificar. Ningún gobierno, ni aquí ni en ninguna parte, va a poder resolver el problema inmediatamente, quien diga que lo va a poder resolver con medidas de corto plazo, no está entendiendo el problema, resolver el problema va a tardar años”, expuso.

FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 06-06-19