COMPARTIR

37 total views, 1 views today

El canciller Marcelo Ebrard explicó la tarde de este martes las actividades que sostuvo la comitiva mexicana en Washington, previo a lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que Mike Pompeo fue determinante en el proceso de la negociación para que los representantes de ambos gobiernos llegaran a un acuerdo y que se acordó un plazo de 45 días para poner en marcha las medidas.

“Hay escepticismo en las medidas propuestas por el incremento del flujo de migrantes irregulares hacia Estados Unidos, que todos los meses va en ascenso”, declaró Ebrard y aceptó que México tiene responsabilidad en este tema porque a fin de cuentas “son migrantes irregulares en nuestro territorio” en camino hacia Estados Unidos.

Ebrard señaló que el acuerdo le da al país “la posibilidad de demostrar que tenemos razón” sobre migración y, en segundo lugar, si las medidas no funcionan, Estados Unidos discutiría en 45 días la posibilidad de convertir a México en un Tercer País Seguro.

El canciller confirmó que este martes inició el despliegue de la Guardia Nacional hacia la frontera sur de México.

FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 11-06-19