COMPARTIR

23 total views, 2 views today

Silem García Peña, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, indicó esta mañana que se han presentado 830 quejas por agresiones y actos de discriminación contra sus fieles.

En conferencia de prensa, el portavoz detalló que la gran mayoría de estas agresiones ocurrieron principalmente en la vía pública, en redes sociales y en escuelas.

Agregó que se han denunciado actos de discriminación ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México.

Explicó que la mayoría de las quejas se han presentado en el estado de Jalisco y Veracruz, con el 60 y el 24 por ciento, respectivamente.

Denunció también la distorsión y daños a la imagen de la iglesia, así como agresiones en contra de sus feligreses.

Acusó que también han sido denunciados casos de bullying y linchamiento contra los niños por parte de sus profesores en las escuelas.

Señaló que se han enviado escritos a varias dependencias, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador en las que solicitan medidas precautorias para los fieles de la iglesia.

Aseguró que, aunque está detenido en una cárcel de California, Naasón Joaquín García “está tranquilo” y sigue siendo el líder vitalicio.

García Peña dijo que la Iglesia La Luz del Mundo está jurídicamente imposibilitada de pagar la fianza de su líder.

FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 11-06-19