COMPARTIR

63 total views, 1 views today

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en Tabasco rescataron a 95 migrantes centroamericanos, mientras el Ministerio Público Federal obtuvo vinculación a proceso contra tres hombres por la probable violación a la Ley de Migración.

Derivado de un mandamiento, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron actos de investigación en la carretera Federal Villahermosa-Coatzacoalcos, municipio Cárdenas, Tabasco.

El personal de la institución localizó varios vehículos; uno con placas de circulación del Estado de México, otro con placas de Puebla, una camioneta sin placas y un autobús de pasajeros con placas mexiquenses, donde se transportaban 95 personas (51 adultos y 44 menores) de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca.

Tras el rescate de los migrantes, elementos de la PFM pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGR a los detenidos, junto con los vehículos, mientras los migrantes quedaron a resguardo de autoridades para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

El Ministerio Público Federal solicitó audiencia inicial en la que un Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los hoy imputados y determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, además de que les impuso medida cautelar de presentación mensual ante el Centro de Justicia Penal Federal y la prohibición para salir del país.

FUENTE , NOTIMEX , LINEA POLITICA 14-06-19