COMPARTIR

231 total views, 1 views today

Las Comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República en conjunto, arrancaron las audiencias públicas para recibir propuestas orientadas a la construcción de proyectos de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

En este contexto, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal reconoció el esfuerzo que realizan ponentes e interesados en el tema, por nutrir los proyectos de ley.

Piña Bernal apuntó que, para la construcción de estos proyectos, las Comisiones de Educación de ambas cámaras se han dado a la tarea de escuchar a las distintas voces y este primer día de día de trabajos, es para recibir propuestas de los diferentes actores, como organizaciones civiles, maestros, representantes sindicales, padres de familia, estudiantes, entre otros.

La legisladora de morena, detalló que la Cámara de Diputados elaborará tres leyes generales de la reforma educativa; mientras que el Senado de la República será autor de dos; cinco ordenamientos que emanarán de los resultados de las audiencias de parlamento abierto que inician hoy lunes y concluyen el miércoles.

Al participar en este parlamento abierto, Mario Delgado, coordinador de morena, consideró que de las cinco leyes secundarias de la reforma educativa que se elaborarán, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros “es la más importante”.

Pues en ella, se a asegurar que no haya ninguna afectación para los derechos laborales de los maestros.