COMPARTIR

210 total views, 1 views today

¿incongruencia, mentira o estupidez?

Desde que entró el nuevo gobierno solo hemos escuchado descalificaciones hacia funcionarios, instituciones, organizaciones y todo que no pertenezca al grupo del actual gobierno.

Error garrafal. Se construyeron instituciones muy buenas, empezando por la educación; generaciones se formaron con programas bien diseñados; con calidad, con valores.

Así que afirmar –como se hace actualmente- que “todo lo heredado está mal” es olvidar a quienes dedicaron su vida al servicio del país. Y lo digo convencido.

Como convencido estoy de que efectivamente hubo individuos que llegaron al poder o a ocupar cargos, para enriquecerse. Señalar a un solo partido político considero resulta muy aventurado porque México no estaría en las condiciones que hoy se encuentra si hubieran hablado aquellos que callaron, obtuvieron prebendas, grandes beneficios arropados en el poder y hoy se santiguan.

Honestos, lo que se dice HONESTOS no creo sea verdad. En cambio, oportunistas, mentirosos y hasta cínicos uf de esos hay muchos y en todos los partidos políticos.

El problema que se está generando en la corporación de la Policía Federal, es porque se rebelaron un buen número de ´policías, que ven incierto su futuro.

Todo trabajador tiene derecho a rebelarse cuando ve en riesgo su empleo. Cuando siente que en lugar de beneficios será perjudicado en su cheque quincenal. Si sale a comisión, no tendrá viáticos; en fin, parte de su inconformidad.

Temen perder su antigüedad, sus prestaciones; no quieren ingresar a la militarización.

Sin embargo, la seguridad nacional es una prioridad y una urgencia. Por lo tanto, el Gobierno debe entender que se requieren recursos suficientes para el combate a las bandas criminales. No se puede no se debe escatimar los recursos en algo tan necesario como lo es la lucha contra la delincuencia que tanto ha dañado al país.

Definitivamente yo creo que debe haber mano dura, mucha fuerza y capacitación adecuada para hacer frente a un problema que el país viene arrastrando: el de la inseguridad.

¡Ya basta! De contemplaciones a individuos o grupos que tanto daño han causado a familias y a personas inocente, así como a las instituciones y al país. Por eso urge un grupo que sepa de tácticas y considero que quienes están calificados realmente son los militares y miembros de la Marina.

Los policías federales y quienes se hayan inscrito para formar parte de la Guardia Nacional, obviamente que deberán recibir una capacitación de mandos superiores que no dudo serán del ejército.

Se requiere de disciplina, entrega y mucho amor a México para defenderlo.

La criminalidad se ha apoderado de espacios importantes, por lo tanto, la Guardia Nacional deberá actuar con todo el rigor, de lo contrario, con contemplaciones a los criminales no creo se resuelvan los graves problemas de inseguridad que prevalecen en zonas, consideradas de alto riesgo.

Son graves peligros a los que se van a enfrentar los integrantes de la nombrada Guardia Nacional. Lo menos que podemos hacer es dejarlos actuar y no empezar a defender a quienes tanto han lastimado a nuestro país.

Todos confiamos y deseamos que la tranquilidad regrese a nuestro querido México. Que las nuevas generaciones disfruten este país, sin riesgos y vivan su niñez como un día la vivimos y disfrutamos mucho nosotros.