COMPARTIR

60 total views, 1 views today

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tiene comentario alguno sobre la polémica que envuelve al Congreso de Baja California por haber aprobado la extensión de la gubernatura de Jaime Bonilla.

“No tengo ningún comentario, esto lo tienen que resolver las instancias competentes… ya hay denuncias y debe resolverse”, indicó en conferencia de prensa.

López Obrador destacó que compete al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atender y dar respuesta a las denuncias, pues “hay que irse acostumbrando a que hay órganos independientes”.

Recordó que los legisladores ya no son empleados del Ejecutivo y que el Gobierno de México no tuvo injerencia alguna en Baja California, a pesar de que Jaime Bonilla pertenece al partido que él fundó, Morena.

Sobre la condena de Cuauhtémoc Cárdenas a las modificaciones legales realizadas, el presidente dijo que está en todo su derecho de expresarse al igual que toda la ciudadanía.

Cárdenas expresó en Twitter que el Congreso de Baja California vulneró el orden republicano y democrático, y cayó en la ilegalidad.

“Aceptar esta prolongación de mandato abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República”, criticó.

Playas de Rosarito se convirtió el pasado miércoles en el tercero de cinco municipios en aprobar la reforma por la cual se pretende ampliar el mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años, dándole de esta manera validez legal.

Con seis votos a favor, el cabildo decidió avalar la reforma aprobada esta misma semana por el Congreso local, sumándose a Ensenada y Tecate.

FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 11-07-19