COMPARTIR

43 total views, 1 views today

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se pronostican lluvias intensas en el occidente del territorio nacional, y temperaturas de hasta 41.5 grados Celsius en el norte del país.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la onda tropical número 17 está asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y se localiza al sur de la Península de Baja California.

En tanto, abundó, la onda tropical número 18 se extenderá al sur de las costas de Jalisco, con desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a intensas en el noroeste, occidente y centro del país, con inestabilidad en la atmósfera superior.

Señaló además que la onda tropical número 19 ingresará a la Península de Yucatán, se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

De esta manera, precisó que se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que también se pronostican intervalos de chubascos Baja California Sur, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

El organismo indicó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Agregó que se esperan temperaturas superiores a 45 grados en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 20-07-19.