COMPARTIR

66 total views, 1 views today

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunió este miércoles con el gabinete de seguridad del gobierno federal, en el que llamó a crear un sistema de evaluación y medición para el homicidio doloso.

En el encuentro, en el que también estuvo presente Alejandro Gertz Manero, demandó también un marco legal claro para la colaboración entre la Guardia Nacional y los gobiernos estatales en materia de seguridad.

Recalcó que para que exista un Estado de Derecho es importante que exista una verdadera impartición de justicia.

“En un Estado de Derecho, es primordial que todo aquel que atente contra la tranquilidad de las familias y contra las instituciones, sea castigado con todo el peso de la ley”, comentó.

Domínguez Servien propuso además a la FGR el establecimiento de una Ley de Justicia Cívica Nacional, de aplicación local.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR), acordó trabajar con los gobiernos locales para impedir hechos como las tomas de casetas y vías férreas.

En el evento, donde se presentaron los avances relativos al despliegue táctico de la Guardia Nacional y se abordaron temas como el problema de los autos chocolate, estuvieron presentes funcionarios como Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, de Semar; o el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 13-08-19.