COMPARTIR

76 total views, 1 views today

El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Joel Salas, instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que el caso de la “Estafa Maestra” no se límite a investigar sólo la probable responsabilidad de Rosario Robles, porque, dijo, es evidente que participaron más personas.

“Este tipo de hechos no se cometen con la voluntad de una sola persona. Son redes las que permiten que esto se siga reproduciendo. Hay que llevar la lupa hacia los distintos lugares para que haya consecuencias en todos los que hicieron posible que esto sucediera”, expuso.

Advirtió que el proceso penal al que fue vinculada la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) “no debe generar ilusión y esperanza de que ahora sí se está combatiendo la corrupción”.

Robles Berlanga fue vinculada a proceso por el uso indebido del servicio público, y por haber sido omisa de las irregularidades que realizaron funcionarios en afectación del patrimonio de la Sedesoly Sedatu.

La ex funcionaria fue trasladada al Centro Penal Femenil en Santa Martha Acatitla donde estará dos meses en prisión oficiosa, cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 13-08-19.