COMPARTIR

80 total views, 1 views today

Luego de que en un principio de negó hablar sobre el hecho, termino aceptando que el juez de control que vinculó a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; sí es su sobrino, es hijo de su hermana y que los casos que le han asignado han sido al azar, dijo Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de twitter, la legisladora de MORENA, afirmó que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es un funcionario honesto, que llegó a su cargo por méritos propios. “Tiene una carea limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”.

Padierna Luna, agrega “en lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”.

Así concluye, la diputada Dolores Padierna su aclaración en torno a su parentesco con el juez que matiné en la cárcel a Rosario Robles, a quien se le imputa el delito de ejercicio indebido de funciones que implica un desvío de recurso públicos por más de 5 mil millones de pesos, conocido como la “Estafa Maestra”.