COMPARTIR

100 total views, 2 views today

Hace unos meses el mundo entero se conmovía cuando se anunció que Notre Dame, uno de los recintos más emblemáticos de la capital francesa, ardía en llamas; motivo por el cual políticos, empresarios y gente con altos recursos se solidarizaron y lograron recaudar 218 millones de euros para reconstruirlo.

Sin embargo, tras 16 días, un incendio está consumiendo el Amazonas, pulmón de la tierra, triste hecho que al parecer nadie está interesado por esta zona del planeta, considerada como reserva de la biodiversidad y el bosque tropical más grande del mundo.

EL PULMÓN DE NUESTRO PLANETA SE ESTÁ DERRUMBANDO ANTE NUESTROS OJOS, NO ES POSIBLE QUE LAS AUTORIDADES NI LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HABLEN DE ESTO POR QUÉ CALLAN?#PrayforAmazonas

De acuerdo con autoridades de Brasil, el clima seco, el viento y calor hicieron que los incendios aumentaran considerablemente en todo el país, lo que provoca que los animales que viven en la zona corran el riesgo de perder la vida, tales como: Perezoso, Mono tití leoncito, Mono araña, Anguila eléctrica, Hormiga bala, Rana dardo venenosa, Anaconda verde, Caimán negro, Rana de vidrio, Lagarto Jesucristo, Jaguar, entre otros.

Sobre las causas del siniestro, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro insinuó que las organizaciones no gubernamentales podrían ser responsables por la alta e inusual cantidad de incendios forestales en el Amazonas.

Por lo que acusó este miércoles que las organizaciones sin fines de lucro, cuyos presupuestos han sido recortados, podrían estar provocando incendios «para llamar la atención en contra mía, contra el gobierno de Brasil». No citó ninguna evidencia.

Algunas organizaciones no gubernamentales responsabilizan a las políticas prodesarrollo de Bolsonaro por -según se ha reportado- un alto incremento de deforestación en el Amazonas, y la comunidad internacional ha presionado al gobierno brasileño para que proteja la vasta selva amazónica de la tala o minería ilegal.

Ante la falta de interés por controlar el incendio, los usuarios preocupados por el pulmón verde del planeta, vía Twitter lanzaron una campaña con la etiqueta #PrayforAmazonas, esto con el principal objetivo de poner en discusión el tema y lograr que se tomen las medidas necesarias para frenar esta compleja situación.

FUENTE ;NOTIMEX , LINEA POLITICA 21-08-19