COMPARTIR

27 total views, 2 views today

• Como presidenta de la Cámara de Diputados represento la unión, por lo que respeto las expresiones de todos los legisladores

A fin de reaccionar adecuadamente ante marchas, plantones, bloqueos que se presenten en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Secretaría General trabajan, de manera coordinada, para generar un protocolo de actuación, anunció la presidenta de la Cámara baja, Laura Rojas Hernández.

Luego de las diferencias de este martes entre órganos de dirección de San Lázaro ante el rumor de que maestros bloquearían todos los accesos a ese órgano legislativo la diputada federal de Acción Nacional, señalo que, junto con el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo, pidió a la Secretaría General presentar un protocolo de actuación ante estos casos.

Rojas Hernández. dijo que este hecho generó preocupación, por lo que se tomó la decisión, de manera consultada, entre la Jucopo y la Mesa Directiva, “de dejar retirar al personal para que no hubiera ningún problema en caso de que se cerrara la Cámara.

Fue una medida preventiva, consultada, como se expresó el día de ayer, entre la Jucopo y la Mesa; no fue una decisión unilateral, la ejecutó el personal que depende de la Secretaría General”.

La legisladora indicó que su obligación, como presidenta de la Cámara de Diputados, “es salvaguardar las instalaciones y seguridad del personal del recinto”.

Añadió que se ha mantenido un diálogo, a través de la Secretaría General, con los manifestantes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en las inmediaciones del Palacio Legislativo, “y ahorita tenemos la garantía de que no van a cerrar los accesos”.

Insistió que se debe continuar el diálogo, porque “son ciudadanos que merecen ser atendidos, tienen el derecho de ser escuchados y las comisiones, por supuesto, tienen la obligación de atenderlos”.

Enfatizó que como presidenta representa la unión de la Cámara de Diputados, por lo que respetará las expresiones de cada uno de los integrantes de esta LXIV Legislatura.

Cuestionada sobre las declaraciones que emitió la diputada morenista, Tatiana Clouthier, quien calificó su actuación como irresponsable e inexperta, declaró «no voy a entrar en ningún diálogo con ningún diputado, ahora yo represento la unidad de la Cámara de Diputados; por supuesto yo no comparto las declaraciones de la diputada, pero no le voy a responder, merece todo mi respeto».

Rojas Hernández, aseguró que este jueves se desarrollará la sesión ordinaria de manera regular, la cual está convocada a las 11 de la mñana.