COMPARTIR

43 total views, 4 views today

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, encabezaron este miércoles el pase de revista al contingente aéreo que participará en el desfile militar conmemorativo del 209 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

Los mandos militares acudieron a la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, donde pasaron lista a las aeronaves y elementos que sobrevolarán la Ciudad de México y llevarán a cabo el espectáculo del 16 de septiembre, el primero que presenciará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el contingente aéreo participarán 72 aeronaves, 50 aviones y 22 helicópteros, dos de ellos ambulancias aéreas, así como 150 elementos de tripulación de ambas secretarías, informó el coronel Manuel Campos Martínez.

Agregó que entre los 380 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina participarán 15 paracaidistas, que descenderán sobre la plancha de la Plaza de la Constitución.

En ese sentido, adelantó que el desfile aéreo se sincronizará con la parada en tierra, recorrido que tendrá una duración aproximada de hora y media, en la que los asistentes observarán diversas formaciones en el aire.

Este año participarán aviones F5, Hércules, CASA, helicópteros MI-17 y Cougar T6, entre otros.

FUENTE , NOTIMEX , LINEA POLITICA 11-09-19